Crêpes de pollo, cebolla caramelizada y queso de cabra

#Aperitivos, entrantes y tapas 11 febrero 2021

¿Os apetece un rico crêpe casero con un relleno espectacular? Aquí tenéis mi propuesta. Una masa casera preparada en nuestro Thermomix® en pocos minutos, una cebolla caramelizada exquisita y un pollo dorado preparada en nuestro TM6 sin salpicaduras y sin tener que estar pendiente.



INGREDIENTES PARA LA MASA DE CRÊPE



50g de mantequilla


600g de leche


250g de harina


4 huevos talla M


1 pellizco de sal


INGREDIENTES PARA EL RELLENO



80g de aceite de oliva


2 dientes de ajo


500g de pechuga de pollo cortada en tiras de 1.5x3-4cm y secadas con papel de cocina.


500g de cebolla en cuartos


40g de brandy


40g de azúcar moreno


10g de caramelo líquido


Queso de cabra al gusto


ELABORACIÓN



Ponemos la mantequilla en el vaso y calentamos 2min/70\/vel2.


Añadimos la leche, la harina, los huevos y la sal. Mezclamos 20seg/vel4.


Dejamos la masa reposar durante 30 min. Aclaramos el vaso.


Mientras tanto vamos preparando la cebolla. Añadimos la cebolla al vaso y troceamos 6seg/vel4.


Añadimos 40g de aceite, el brandy y el azúcar moreno. Colocamos el varoma (vacío) en su posición y cocinamos 35min/varoma/vel cuchara, giro inverso.


Retiramos el varoma, añadimos el caramelo líquido, la sal y la pimienta, y cocinamos min/100º/vel cuchara, giro inverso. Reservamos y aclaramos el vaso.


Añadimos 20g de aceite de oliva al vaso y un diente de ajo. Cocinamos 2min 30seg/120º/vel cuchara.


Añadimos 250g de la pechuga de pollo, colocamos la rejilla antisalpicadura y cocinamos a alta temperatura durante 7 minutos (receta de tiras de pechuga de pollo doradas de cookidoo https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r556151)


Reservamos y repetimos este paso con el resto del pollo.


Mientras tanto ponemos una sartén con mantequilla o aceite de girasol a calentar a fuego medio (aproximadamente temperatura 5-6 en una vitrocerámica). Añadimos la mitad de un cazo de la mezcla de crêpes y extendemos la masa haciendo movimientos circulares con la sartén. Cocinamos aproximadamente unos 2-3 minutos por un lado, volteamos con la ayuda de una lengua de goma y cocinamos por la otra cara aproximadamente un minuto y medio. Retiramos del fuego y repetimos este proceso hasta terminar con la masa o hacer tantos crêpes como deseemos.


MONTAJE



Ponemos el crêpe en un plato, le añadimos en el centro un poco de pollo, salpimentamos, añadimos un poco de cebolla caramelizada y, por último una o dos rodajas de queso de cabra.


Cerramos los dos extremos y cubrimos los ingredientes con los laterales del crêpe. Lo pasamos a una sartén o a una plancha y sellamos por ambas caras para que todos los ingredientes se integren.


CONSEJOS SOBRE LA MASA DE CRÊPES



Podremos conservar en la nevera la masa sin cocinar en un recipiente hermético, debiendo sacarla un rato antes del frigorífico cuando queramos cocinarla.



Podremos congelar la masa en un recipiente hermético.



Cuando estemos cocinando los crêpes es recomendable cubrirlos con un paño de cocina para mantener el calor y la hidratación. 



Si actualmente no tienes agente comercial y necesitas ayuda para sacar más rendimiento a tu Thermomix® o quieres comprar uno, ponte en contacto conmigo a través de es blog. Estaré encantada de asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites.