Soy una apasionada de la cocina, una persona comprometida con mi trabajo y sobre todo con mis clientes.
Me encanta Thermomix® y vivo enamorada de mi TM6.
Soy una apasionada de la cocina, una persona comprometida con mi trabajo y sobre todo con mis clientes.
Me encanta Thermomix® y vivo enamorada de mi TM6.
Soy una apasionada de la cocina, una persona comprometida con mi trabajo y sobre todo con mis clientes.
Me encanta Thermomix® y vivo enamorada de mi TM6.
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
¿Cuántas veces a la semana tomas verduras en tus almuerzos y cenas? Es raro no acompañar una carne o un pescado con algo de verduras o patatas. Es por eso que hoy vengo a explicaros las ventajas de cocer nuestras verduras en el varoma o cestillo de nuestro Thermomix® .
La principal ventaja que me gustaría destacar sería el mantener todas las propiedades de las verduras. Al cocinarse al vapor no dejaremos en el agua ninguno de sus nutrientes y vitaminas.
Otra ventaja es el bajo consumo energético que nos supondrá preparar estas verduras, ya que podremos prepararlas mientras cocinamos algún otro plato en nuestro vaso y podremos preparar también varios tipos de verdura al mismo tiempo en sus distintas alturas.
Una aclaración que me gustaría hacer en cuanto a la cocción de distintos tipos de verduras al mismo tiempo es que deberemos colocarlas estratégicamente, colocando en el cestillo las que tengan más tiempo de cocción, en el recipiente varoma las que tengan un tiempo de cocción medio y en la bandeja varoma las que tengan menor tiempo de cocción.
Una vez estén tiernas nuestras verduras, podremos aliñarlas con un poco de sal y aceite, y también podremos sofreírlas en una sartén con un poco de aceite de oliva y ajo.
Usa las siguientes indicaciones para los tiempos de cocción al vapor, ajustando las cantidades y tiempos según tus preferencias. Si quieres prolongar el tiempo de cocción más de 30 minutos, debes añadir 250g de agua por cada 15 minutos adicionales.
Zanahorias:
Ramilletes de brócoli:
Ramilletes de coliflor:
Col:
Espárragos:
Pimiento:
Champiñones:
Guisantes:
Patatas nuevas pequeñas:
Patatas y boniatos en trozos de 2-3cm:
Apio en trozos de 2cm:
Judías verdes:
Espinacas frescas:
Calabacines por la mitad y en rodajas de 1cm:
Cuando prepares cremas, guisos, carnes, caldos, legumbres...que usen la temperatura varoma, usa de guía esta tabla para aprovechar el vapor y preparar unas ricas verduras para acompañar ese plato o para preparar otra comida y así ahorrar tanto en tiempo como en dinero.
Si te gustan mis consejo y quieres una atención más personalizada no dudes en contactarme a través de este blog, solicitándome una demostración. Si, por el contrario, aún no tienes tu Thermomix® TM6 no dudes en contactarme, no te arrepentirás. 0
Si te gusta la receta y la quieres en tu Thermomix® expórtala a Cookidoo® siguiendo estos pasos:
1. Pulsa en el botón para copiar la URL de la receta:
2. Pulsa en "Exportar receta" para ir a la página de Cookidoo®, y después pincha en el botón "+" e "importar" para pegar la URL.
Exportar receta