CARRILLADA EN SALSA

#Carnes y aves 28 octubre 2020

INGREDIENTES


200 de cebolla en 


800 gramos de carrillada limpia y cortada en mitades


80 gramos de aceite de oliva virgen extra


300 gramos de cebolla


150 gramos de coñac


200 gramos de agua


1 pastilla de caldo de ave


1 cucharadita de tomillo seco


1/2 cucharadita de romero


1 hoja de laurel


Pimienta


sal


PASOS


1. Añadimos 30 gramos de aceite al vaso y la carrillada previamente salpimentada. Sellamos 5min/102º/vel cuchara, giro inverso.


2. Reservamos la carne.


3. Añadimos 20 gramos de aceite de oliva y 300 gramos de cebolla cortada en octavos. Colocamos la rejilla antisalpicadura y cocinamos a alta temperatura durante 12 minutos (nos vamos a la receta de cebolla dorada del tm6).


4. Mezclamos bien la cebolla con la espátula y picamos 4seg/vel4.


5. Añadimos otros 30 gramos de aceite de oliva, 150 gramos de coñac y cocinamos 1min/varoma/velocidad 1, para así favorecer la evaporación del acohol.


6. Añadimos una pastilla de caldo de ave (recomiendo hacerla con nuestro Thermomix® ) y 200 gramos de agua. Colocamos el cubilete y trituramos 30seg/vel 10.


7. Añadir una cucharadita de tomillo, media cucharadita de romero, un pellizco de pimienta, la carrillada reservada junto con el jugo que ha soltado en el plato mientras reposaba y una hoja de laurel. Mezclamos bien con la espátula y cocinamos 20min/120º/vel cuchara, giro inverso.


8. Situamos el varoma en su posición y colocamos las patatas en las paredes del varoma, dejando libre el centro para favorecer la entrada del vapor. Cocinamos 30min/varoma/vel cuchara, giro inverso.


9. Retiramos el varoma, ponemos aceite de oliva en una sartén y calentamos a fuego alto. Añadimos las patatas (a las cuales no les he puesto sal en el varoma porque se endurecerían), sal, pimienta, ajo en polvo y hierbas provenzales. Cocinamos poco rato, ya que la patata ya está cocinada, únicamente sellamos por ambas caras y apartamos.


10. Servimos la carrillada acompañada de las patatas, pero podríamos cambiar el acompañamiento por menestra.