POLOS DE FRAMBUESAS

#Postres y dulces 25 junio 2017

¿ A quien no le apetece un helado? Este helado podéis realizarlo de varias forma, si no disponéis de palos de polo, no pasa nada podéis, utilizar este helado como base para una tarta helada, en tarrina para hacer bolas, o incluso hacer batidos helados. En mi casa lo realizo todos los veranos, es el helado que nunca falta. Además puedes sustituir las frambuesas por fresas, o por otra fruta de temporada, que no contenga mucha agua.POLOS DE FRAMBUESASIngredientesPara 12 unidades:-200g de azúcar-50g agua-3 claras de huevo-2-3 gotas de zumo de limón-250g de nata para montar Puleva-200g de frambuesas congeladas Preparación
  1. Ponga en el vaso el azúcar y el agua y programe 10 min/Varoma/vel 2.sin poner el cubile. Retire del vaso y reserve
  2. Sin lavar el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas, e incorpore las claras y el zumo de limón. Programe 3 min/37º/vel 3,5.
  3. Programe 3 min/vel 3,5 y vaya incorporando el almíbar reservado y caliente a hilo fino por la abertura. Retire el merengue italiano a un bol y deje enfriar. (30 mix aprox)
  4. Coloque la mariposa en las cuchillas y monte la nata a vel 3.5. hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Retire a un bol y reserve en el frigorífico.
  5. Ponga las frambuesas en el vaso y triture 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje los restos de frambuesa al fondo y triture 10 seg/vel 10.
  6. Coloque la mariposa en las cuchillas, agregue el merengue reservado y mezcle 5 seg/vel 2,5.
  7. Añada la nata montada y mezcle 5 seg/vel 2,5. Vierta la mezcla en los moldes de polo. Con la espátula, retire el exceso y nivele la superficie. Introduzca los palos y reserve en el congelador durante un mínimo de 8 horas. Desmolde y sirva inmediatamente