advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Cádiz

Mª Pilar Gomez Rodriguez

Bienvenidos a mi blog , Mi nombre es María Gómez, pertenezco a de la delegación de Cádiz de Thermomix® espero que te guste mi blog y te ayuden mis recetas  

Bienvenidos a mi blog , Mi nombre es María Gómez, pertenezco a de la delegación de Cádiz de Thermomix® espero que te guste mi blog y te ayuden mis recetas  

Comprar Thermomix®

HELADO DE VAINILLA Y OREO

25 June 2017
25 June 2017
Categoría:

¡¡ Ya esta aquí el verano!! y con la llegada del calor nos apetece cosas fresquitas. Os propongo hacer este helado de vainilla y oreo, ideal para disfrutarlo en familia y amigos, es un postre exquisito, si tienes niños en casa no podrán resistirse.Ingredientes:Para la crema:

  • 250 ml de leche
  • 250 ml de nata para montar, 35,1% MG
  • 150 gr de azúcar
  • 3 yemas de huevo (mediano)
  • 1 vaina de vainilla
  • 30 gr de Maicena
Para terminar de montar el helado
  • 250 ml de nata para montar 35,1% MG
  • 10-15 galletas Oreo
   Preparación:
  1.  Comenzamos aromatizando la leche cociéndola con la vaina de vainilla. Retiramos la vaina, y dejamos enfriar.
  2.  Ponemos todos los ingredientes de la crema en el vaso (salvo la vaina de vainilla), y programamos 7 min/ 90º /vel. 4. Volcamos en un cuenco, y dejamos enfriar mientras que lavamos y secamos bien el vaso.
  3. Una vez la crema fría, montamos la nata poniendo la mariposa en las cuchillas, añadiendo la nata (recuerda que debe estar bien fría), y programando vel. 3 ½ sin tiempo, hasta que la veamos montada.
  4. Luego mezclamos con cuidado con la crema pastelera con movimientos envolventes.
  5. Introducimos en un recipiente adecuado y metemos al congelador. Cuando pase una hora, sacamos el helado del congelador y batimos. Volvemos a llevar al congelador, y repetimos la misma operación otras dos veces más. La última vez, agregamos las galletas troceadas, y repartimos bien en el helado. Llevamos al congelador, y sacaremos unos 15 minutos antes de consumirlo.
Nota: la vaina de vainilla puede lavarse y secarse cuidadosamente y volver a usarse para otra preparación, o introducir en un bote con azúcar para aromatizarla.
Solicita demostración
25 June 2017
icon-print-2