Empanada de serranito

#Aperitivos, entrantes y tapas 08 julio 2018

Hace un tiempo probé una empanada de serranito de una pastelería y desde entonces me dije porque no hacerla con Thermomix® , pues bien esta semana me puse manos a la obra . Yo en este caso la he hecho con pollo pero igualmente se hace con escalopines de cinta de lomo .

Ingredientes:

Para la masa 

150 gr  de cerveza 

150 gr de aceite de oliva 

Una cucharadita de pimentón dulce 

Una cucharadita de sal 

450 gr de harina de fuerza 

Para el relleno

Una pechuga grande de pollo cortada en filetes muy finos 

Tres pimientos verdes abiertos por la mitad

Cuatro lonchas de jamón 

Preparación:


  1. Ponemos todos los ingredientes de la masa en ese mismo orden dentro del vaso del Thermomix® y programamos 10 segundos a velocidad 3 . Y después amasar 3 minutos ( espiga), sacamos del vaso formamos una bola y dejamos reposar en un bol cubierto con film unos 30 minutos .

  2. Mientras dejamos reposar la masa , colocamos en el recipiente varomalos pimientos abiertos y cortados por la mitad con un pellizco de sal a continuación colocados la bandeja del varoma con los filetes de pollo salpimentados,tapamos. Llenamos el vaso del Thermomix® con un litro de agua aproximadamente ( podemos cocer en el cestillo unas patatas para aliñar ) y programamos 30 minutos temperatura varoma y velocidad 1.

  3. Una vez terminado el tiempo de cocción procedemos a estirar la masa y montar nuestra empanada 


Por último metemos al horno previamente precalentado a 180 gr arriba y abajo una media hora todo depende del tipo de horno.


Y aquí os dejo el resultado , está espectacular sin duda volveré a hacerla mil veces más.  Espero que os guste con nos gustó en casa