Merluza en salsa verde

#Pescados y mariscos 05 marzo 2021

Llega Semana Santa y Thermomix® sabe que se debe de comer pescado, merluza, bacalao.... en diferentes versiones. La merluza en salsa verde es una de mis recetas preferidas y suelo acompañarla de unas patatas de guarnición al vapor o arroz y una buena ensalada. Esta receta adaptada al Thermomix® es muy fácil y rápida de preparar ya que usamos la cocina a 3 niveles y utilizar el pescado cómo prefieras, en rodaja, lomos, filete...


Ingredientes


·Merluza a tú gusto                                         


·500g de almejas


·500g de gambas


·5 ó 6 dientes de ajo


·50g de aceite de oliva


·1 Cucharada de harina


·200g de vino blanco (yo uso manzanilla)


·100g de agua


·1 manojo de perejil


·Sal


Preparación


Poner en agua con sal las almejas unos 30 minutos. Disponemos la merluza en la bandeja varoma y las gambas en el recipiente varoma, las almejas las echamos en el cestillo. Ponemos en el vaso del Thermomix® el ajo y el aceite y picamos 3 segundos en velocidad 5 y sofreimos 7 minutos 120º velocidad 1 (Tm31 100º). Añadimos la cucharada de harina 1 minuto 100º velocidad 1. Ponemos el vino blanco, el agua, sal y el perejil, introducimos el cestillo con las almejas y el varoma en su posición con las gambas y la merluza y cocinamos 20 minutos temperatura varoma velocidad 1.                                                                                                                             



Retiramos el varoma y lo mantenemos cerrado, extraemos el cestillo y colocamos la tapa y el cubilete para triturar la salsa 20 segundos en velocidad progresiva del 5 al 10. Servimos la merluza con las gambas, las almejas y la salsa.


Espero que te guste y te ayude a preparar esta receta tan sana y que cómo ves, se prepara en un momento. 


Muchas gracias, me encantaría tú Like.