Petisus

#Postres y dulces 31 mayo 2020



Pasta choux:


160 gr harina de repostería


130 gr agua


120 gr leche


100 gr mantequilla


1 pellizco sal


5 gr azúcar


4 huevos


Relleno:


300 gr nata montar


Cobertura:


80 gr chocolate fondant


50 gr mantequilla


50 gr leche


1 cucharada maicena (opcional)


Pasos


Vamos con la pasta choux, lo primero es pesar la harina en un bol. Reservamos.


  


En el vaso ponemos el agua, la leche, la mantequilla, sal y azúcar, 5 minutos, 90º, a velocidad 2.


Foto del paso 2 de la receta Petisus o eclairs de nata con Thermomix®   


Añadimos la harina de golpe, 15 segundos a velocidad 4. Quitamos el vaso de la máquina y dejamos que temple 10 minutos. Precalentamos el horno a 220º.


  


Colocamos de nuevo el vaso en la máquina, programamos velocidad 4 sin tiempo, y por el bocal vamos añadiendo los huevos uno a uno, hasta que estén bien integrados.


  


Metemos la masa en una manga pastelera, sobre la bandeja del horno con papel vegetal vamos haciendo bastoncitos, un tamaño de unos 6 cms de largo. (yo los hice un poquito más grandes)


  


Horneamos 10 minutos a 220º. Acabado el tiempo seguimos horneando bajando la temperatura a 190º unos 12-15 minutos. Dejamos enfríar completamente.


Foto del paso 6 de la receta Petisus o eclairs de nata con Thermomix®   


Montamos la nata, en el vaso ponemos la mariposa y la nata bien fría, a velocidad 3 y 1/2 sin tiempo, vigilando que no se pase. Reservamos dentro de una manga pastelera.


  


Por último, hacemos la cobertura, ponemos el chocolate en un bol y en tandas de 40 segundos lo vamos fundiendo en el microondas, entre tanda y tanda sacamos y añadimos un poquito de leche y un poquito de mantequilla, hasta que hayamos puesto toda la cantidad. (yo le puse la cucharada de maicena) y removemos hasta que quede homogéneo. Dejamos que temple.


  


Y a montarlos, con un cuchillo abrimos los petisus por el lateral, rellenamos con la nata. Ponemos una cucharada de chocolate extendida., por encima, y ya están.


Foto del paso 9 de la receta Petisus o eclairs de nata con Thermomix®   


Al frigo hasta el momento de servir