Costillas en Salsa con Cama de Patatas
#Carnes y aves 20 octubre 2014

Hoy cocinaremos unas costillitas en salsa con una cama de patatas, para cinco personas, El tiempo de elaboración es 1 hora y 3 segundos.
Ingredientes:
- 2 cebollas grande
- 2 ajos
- 1 zanahoria
- 60 gramos de aceite de oliva
- 500 gramos de menestra de verdura
- 3 patatas grandes cortadas en redondo en capas finas
- 1,200 kilo de costillas de cerdo cortada a trocitos
- 4 pimientas
- 4clavos
- laurel
- sal al gusto
- 200 gramos de vino dulce (moscatel)
- 300 gramos de agua
Elaboración:Ponemos las cebollas partidas por la mitad, dentro del vaso junto con los ajos y zanahoria partidas en dos, 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos hacia las cuchillas,le ponemos el aceite de oliva y hacemos un refrito de 10 minutos, 100 º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.Ponemos dentro del vaso las costillas, pimientas , clavo ,laurel y sal , 15 minutos, varoma, giro a la izquierda,velocidad cuchara. Cuando falte 5 minutos añadimos el vino dulce.Mientras montamos el varoma dentro con las patatas abajo y arriba la menestra, 35 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara y en elvaso añ
adimos el agua.


Al finalizar comprobamos si las costillas estan hechas correctamente, sino estan le añadimos unos minutos más y servimos.

¡¡¡¡¡Espero que os guste!!!!!