Recuerdos de la infancia

#Postres y dulces 19 febrero 2021

Hay comidas que nos hacen viajar al pasado, a nuestra infancia y eso mismo me ha ocurrido a mí con una receta que encontré en Cookidoo : "Merengue frances" al ver la foto de la receta supe que yo los conocía por otro nombre.


De pequeña cuando viajábamos a Granada siempre parábamos en un área de servicio donde comprábamos unos dulces típicos de la zona llamados Suspiros, a mi madre y a mi nos encantaban, ella era una cocinera buenísima, para mí la mejor y probó a hacer ella misma estos dulces varias veces pero a pesar de su experiencia no consiguió hacerlos exactos, pero hoy yo por fin lo he conseguido por ella!!!


Gracias a Cookidoo y Thermomix® por unos momentos he vuelto a mi infancia, que cierto es eso de que un sabor puede hacerte recordar momentos felices y que maravilloso es.


Consejos :


Para esta receta necesitamos 4 claras de huevo y qué hacemos con las 4 yemas que sobran? pues yo las aproveché y preparé tocino de cielo, otro dulce de la infancia porque siempre que íbamos a la pastelería era lo que me pedía, y con las tres claras que sobraron del tocino de cielo una tortilla de patatas, no se tira nada jajajaja, una de las ventajas de Thermomix® es que todo lo aprovechamos.


Espero que os guste y encontréis vuestra receta de la infancia que os haga viajar, como lo he hecho yo, esta os la recomiendo con los ojitos cerrados!!!