Prepara tus conservas caseras con Thermomix® !!!

#Trucos 12 mayo 2021

Prepara tus propias conservas caseras con Thermomix® , es un método ideal para aprovechar y conservar productos de temporada.


Lo primero y más importante es la limpieza y esterilización de los recipientes, utilizaremos botes de cristal que estén en perfecto estado y las tapas enrosquen bien.


Repartiremos los botes y sus tapas limpios entre el cestillo y el varoma, dejando espacio para que el vapor circule, pondremos en el vaso 500 gr. de agua, el cestillo dentro del vaso, el varoma tapado sobre la tapadera y programaremos 30 min./varoma/vel.2


Una vez finalizado el tiempo, con un paño limpio para no quemarnos, sacaremos los botes y tapaderas y los dejaremos boca abajo sobre otro paño de cocina limpio.


Limpiamos el vaso y ya lo tenemos listo para preparar esa receta que queremos tener en conserva.


¿Qué recetas podemos preparar? Aquí decides tú, pero te voy a dar unas ideas: legumbres cocidas para luego preparar los potajes en menos tiempo y no tener que comprarlos, pisto, tomate frito, mermeladas caseras en botes medianos que podrás aprovechar para regalar decorándolas con un trozo de tela sobre la tapa y un cordel ...... además en cookidoo tenemos una colección de recetas de conservas donde podrás escoger la que más te guste.


Una vez tengamos nuestra receta terminada con ayuda de la tapadera a modo de embudo la repartiremos en los botes hasta arriba dejando un pequeño espacio de 1cm y cerraremos.


Ahora tenemos dos opciones para terminar nuestras conservas:


1º Poner el bote inmediatamente boca abajo sobre la encimera y dejarlo así hasta que esté frío, luego le etiquetamos la fecha de la preparación y lo guardamos en la nevera.


2º Repartimos los botes entre el varoma y el cestillo, ponemos en el vaso limpio 1 litro de agua, colocamos el cestillo y el varoma en su posición y programamos 30 min/varoma/vel1., si nuestras conservas caben en el varoma y no necesitamos usar el cestillo podremos aprovechar y en vez de poner solo agua cocinar por ejemplo un pisto o tomate frito mientras hacemos el vacío.


Esta segunda opción es la más segura para que nuestras conservas salgan perfectas, una vez fríos los botes, los etiquetaremos y los guardamos en un lugar seco, oscuro y fresco.


Para comprobar que esta bien hecha la conserva apretaremos la tapa hacia dentro del bote y si no suena esta correcta.


Estas conservas nos pueden durar en nuestra despensa de 2 a 3 meses.


Y ahora te animo a que las prepares y veas todo lo que puedes hacer con tu Thermomix® , cualquier consulta que tengas no dudes en ponerte en contacto conmigo.