Patatas rellenas

#Aperitivos, entrantes y tapas 11 abril 2021


Hola a tod@s:


Quiero compartiros una receta de mi madre adaptada a Thermomix® y con vuestr@ permiso que este post sea un pequeño homenaje a la gran cocinera que fue.


Cuando ella preparaba esta receta volaba en casa, de hecho yo se las robaba y me las comía antes de que las empanara para freírlas, no podía esperarme jajaja!!!.


Ingredientes para unas 12 bolas:


1 Kg. de patatas


600 gr. de agua


100 gr. de cebolla


1 diente de ajo


250 gr. de carne de ternera o cerdo picada


250 gr. de agua hirviendo


1 lata pequeña de pate de hígado


30 gr. de manteca de cerdo


1 cucharadita de azúcar


15 gr. de aceite de girasol


sal


pimienta


orégano


comino molido


aceite virgen extra (la cantidad necesaria que cubra las bolas al freírlas)


Preparación:


Ponemos en el vaso 600 gr. de agua, colocamos la tapadera y el Varoma en su posición, añadimos 1 Kg. de patatas cortadas en dados pequeños, cerramos y programamos  40 min./Varoma/vel 1


Cuando finalice volcamos las patatas en una fuente grande, añadimos 2 pizcas de sal (al gusto) y machacamos muy bien con un tenedor.


Lavamos el vaso.


Ponemos la carne picada en la bandeja Varoma con una fuente debajo y la regamos con el agua hirviendo, reservamos.


Ponemos en el vaso la cebolla troceada, el diente de ajo, el aceite de girasol, la manteca de cerdo y el azúcar y troceamos 3 seg./vel 5. Sofreímos 20 min/120º/vel 1


Incorporamos la carne picada, la lata de paté, 5 gr. de sal, 1/2 cucharadita de orégano, 1 pizca de comino, 1 pizca de pimienta molida. Rehogamos 10min/120º/vel 1. Y lo disponemos en un bol.


Para formar las bolas vamos cogiendo una cucharada colmada de puré y formamos un nido en la palma de la mano, introducimos en el centro una cucharadita de la carne y cerramos formando una bola, un consejo que os doy es que cuando terminéis una os aclaréis las manos con agua y sequéis antes de formar la siguiente.


Pasamos las bolas por huevo batido y pan rallado, las freímos en pequeñas tandas de dos en dos en abundante aceite caliente que las cubra para evitar que se abran hasta que estén doradas y por últimos las ponemos en una bandeja con papel absorbente.


Y a disfrutarlas acompañándolas de la salsa que más os guste, a mi me encantan con mahonesa o alioli.


Espero que os haya gustado tanto como a mi familia, prepararlas y comentarme el resultado.


Que disfrutéis de vuestro Thermomix® !!!