Lentejas con verduras en tu Thermomix® !!! Ricas, sanas y fáciles

#Legumbres y platos de cuchara 29 enero 2021

Hoy quiero compartir con vosotros mi receta de lentejas, esas que antes hacía en la olla y ahora preparo con Thermomix® , porque el resultado es espectacular, son super sanas, están riquísimas y no tengo que estar ya pendiente del fuego, 


Anímate a prepararlas!!!


Ingredientes para 4 personas:


- 250 gr. de lentejas pardinas puestas en remojo el día anterior


- 100 gr. de cebolla


- 100 gr. de pimiento verde


- 2 dientes de ajo


- 20 gr. aceite de oliva virgen extra


- 100 gr. de tomate triturado


- 1 zanahoria


- 1 patata mediana


- 300 gr. de calabaza


- 2 hojas de laurel


- 1 pastilla de caldo de pollo (opcional)


- 1 cucharadita de sal


- 1 sobre de azafrán molido


- Una pizca de cúrcuma


- 900 gr de agua


Preparación:


Seleccionamos en cookidoo la receta: Cebolla dorada y empezamos a cocinar, ponemos en el vaso 20 gr de aceite, 100 gr. de cebolla y 100 gr. de pimiento verde e iniciamos el sofrito a alta temperatura durante 12 min.


Cuando finalice la receta trituramos todo durante 30 seg./ vel. 8 y con la espátula bajamos la trituración hasta el fondo del vaso.


Seleccionamos la bascula y  añadimos 100 gr de tomate triturado, ponemos la tapa y cubilete y rehogamos 10 min/120º/vel 1.


( Este sofrito es la base perfecta para cualquier guiso de nuestra gastronomía mediterránea, podéis utilizarlo para un estofado de carne, de atún,  para las habichuelas .... )


Retiramos el sofrito del vaso y le ponemos al vaso el cubre cuchillas, volvemos a introducir en el vaso el sofrito reservado, las lentejas escurridas, una zanahoria cortada en rodajas finas, una patata mediana en trozos, 300 gr de calabaza en trozos, una pastilla de caldo de pollo (opcional), 2 hojas de laurel, una cucharadita de sal, un sobre de azafrán en polvo, una pizca de cúrcuma (la cúrcuma es buena para prevenir el cáncer de colon) (También podéis sustituir el azafrán por 1 cucharadita de pimentón dulce) y 900 gr de agua.


Colocamos la tapa y el cubilete y programamos 30 min/100º/vel. cuchara/vel. 1


Pasado este tiempo comprobamos si están tiernas las lentejas y si no es el caso programamos 5 o 10 min. más. 


A servir y comer!!!