TARTA DE MILHOJAS CON DULCE DE LECHE EN Thermomix®

#General 05 noviembre 2016

 TARTA DE MILHOJAS CON DULCE DE LECHE EN Thermomix® Ingredientes:300 gr harina de repostería200 gr de mantequilla fría en trozos pequeños200 gr de nata 35% m grasa450 gr dulce de leche4-5 cucharadas de coco rallado50 gr de chocolate fondant minimo 50% cacao50 gr chocolate con leche50 gr chocolate blancoAccesorios utiles:film transparentepapel hornearmanga pasteleraPreparación:

  1. Ponga en el vaso la harina, la mantequilla y la nata y mezcle 15 segundos/ velocidad 6.
  2. Retire la masa del vaso y divida en 6 porciones aprox 110 gr , envuélvela en papel film y reserve en el congelador durante 25- 30 minutos.
  3. Precaliente el horno a 200ºC.
  4. Coja una de las porciones de masa y colóquele sobre una lamina de papel de hornear espolvoreada con harina. Dele unos golpes con el rodillo para aplanarla, espolvoréela con mas harina y luego extiéndela 20 cm. Colóquele en el papel , en una bandeja de horno y pinche el círculo de masa por toda la superficie con el tenedor.
  5. Hornee durante 12 minutos (200ºC) hasta que esté dorada .Retire del horno y deje enfriar. Repita el procedimiento con las restantes porciones de masa. No superponga las placas de masa horneadas hasta que no estén totalmente frías.
  • Coloque  una placa de masa horneada en una superficie plana. Úntela con dulce de leche quedando una capa fina. Repita el proceso hasta la última capa sin poner dulce de leche en la parte exterior.
  • Unte con dulce de leche los laterales de la milhojas y espolvoree el coco por su alrededor.
  • Reserve en el frigorífico .
  • En el vaso limpio y seco ponga el chocolate fondant y el chocolate con leche y ralle 5 seg/ velo 7 .
  • Con la espátula baje el chocolate y funda 5 minutos/ 60ºC/ veloc 2.  Extienda el chocolate fundido sobre la superficie de las milhojas.
Ponga el chocolate blanco dentro de una manga pastelera e introdúzcalo en el microhoondas . Programe 20-30 segundos y muévalo . Así durante 2-3 veces hasta que esté fundido.Desde el centro haga una espiral con el chocolate blanco, con un palillo fino, haga lineas desde el centro hacia el borde y desde el borde hacia adentro, limpiando la punta del palillo.DEJE REPOSAR EN EL FRIGORÍFICO HASTA QUE EL CHOCOLATE ESTÉ FIRME. CORTE EN PORCIONES Y SIRVA