PASTELA MORUNA EN Thermomix®

#General 13 agosto 2017

PASTELA MORUNA EN Thermomix®  Ingredientes:500 gr de pechuga de pollo50 gr de almendras fritas saladas400 gr de cebolla en trozos70 gr de aceite1 cucharada de perejil fresco picado1/2 cucharadita de canela molida ( y un poco mas para espolvorear)1/2 cucharadita de jengibre en polvo100 gr de agua50 gr piñones50 gr de pasas160 gr azúcar moreno1 cucharadita de sal2 pellizcos de azafrán1 /2 cucharadita de curry3 huevos batidos12 laminas de masa filo100 gr mantequilla fundida1 cucharada de azúcar glas para decorar PREPARACIÓN:
  • Cortar las pechugas de pollo en trozos de unos 4 cm y semicongelar sobre 30 minutos.
  • Poner las almendras al vaso, y triturar 5 seg/ velocidad 6. Retire a un bol y reserve.
  • Ponga las pechugas de pollo semicongeladas  pique 10 segundos / velocidad 8.Retire a un bol y reserve.
  • Poner en el vaso la cebolla y el aceite y troceamos 5 segundos/ velocidad 4.  Luego sofreímos 10 minutos/ 120ºC/ Velocidad 1. ( Si es con el Thermomix® TM31 Programar 10 minutos / Varoma/ vel 1)
  • Incorporamos las pechugas, las almendras, el perejil picado, la canela, el jengibre y el agua.  Programamos 25 minutos/ 100 ºC/giro inverso/ velocidad cuchara.
  • Añada los piñones, las pasas, el azúcar moreno,la sal, el azafrán, el curry,  y los huevos batidos. Y programe       3 minutos/ 90 ºC/ giro inverso/ velocidad 2.  Retire del vaso y deje enfriar aproximadamente 2- 3 horas.
Montaje
  1.  Pre-caliente el horno a 180 ºC. Forre la bandeja del horno con papel de hornear .
  2. Ponga en la bandeja una lámina de masa filo y pincélela con mantequilla . Repita el proceso con 5 láminas mas.
  3. Distribuya el relleno sobre la masa filo dándole forma  redonda para obtener un circulo redondo.
  4. Coloque una lámina de masa filo sobre el relleno y pincélela con mantequilla, repita el proceso con 5 láminas mas.  Dele forma redonda al borde de la masa y selle bien los bordes.
  5. Hornee durante 30 minutos a 180 ºC. HASTA QUE QUEDE DORA-DITA.
  6. Deje enfriar durante 30 minutos y espolvoree con el azúcar glas y la canela.
 SUGERENCIA:  EN VEZ REDONDA LA PODÉIS HACER COMO EN LA FOTO RECTANGULARES O CUADRADAS, CORTAR LA MASA A LO LARGO EN TIRAS ANCHAS , RELLENAR SOLO LA MITAD Y DOBLAR, OBTENIENDO COMO LA FOTO, SELLAR LOS BORDES Y HORNEAR.Espero que os guste , es una de mis recetas  preferidas!!!