ALITAS DE POLLO PICANTES ( BUFFALO WINGS) CON Thermomix®

#General 13 noviembre 2016

ALITAS DE POLLO PICANTES ( BUFFALO WINGS) CON Thermomix® Ingredientes:6 dientes de ajo2 guindillas60 gr mantequilla1 kilo alitas de pollo( podéis poner la cantidad que deseéis)50 gr de whisky1 cucharada de sal1 cucharada de pimienta negra molida1 cucharada de azúcar moreno1 cucharada de salsa inglesa( Perrins)150 gr ketchup700 gr aguaAccesorios útiles:bolsa de asarPreparación:
  1. Ponga en el vaso los ajos y las guindillas , pique 2 seg/ vel 7. Baje los ingredientes hacia el fondo del vaso .
  2. Añada la mantequilla y rehogue 8 min/ 100ºC/ velocidad cuchara.
  3. Ponga las alitas en un bol grande  y reserve.
  4. Añada al vaso el whisky, la sal, la pimienta, el azúcar moreno, la salsa inglesa, el ketchup y 100 gr de agua y programe 5 minut/ 100ºC/ vel 1. Vierta sobre las alitas y mezcle bien con la espátula.
  5. Ponga la mezcla de la salsa y las alitas en una bolsa de asar, cierrela y coloquela en el recipiente varoma. Reserve.
  6. Aclare el vaso. Ponga 600 gr de agua . Sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 20 minutos/ Varoma/ velocidad cuchara.
  7. Destape el Varoma , con cuidado de no quemarse dele la vuelta a la bolsa y vuelva a programar 20 minutos/ Varoma/ Velocidad cuchara.
  8. Mientras tanto precaliente el horno a 250ºC.
  9. Con cuidado ponga las alitas en una bandeja para el horno ( sin la salsa). Hornee las alitas a 250ºC durante         10 minutos, acabo este tiempo gire las alitas hacia el otro lado y vuelva a ponerlas durante 10 minutos mas.
  10. Mientras tanto : Coloque en el vaso la salsa y programe 5 minutos/ Varoma/ vel 1.
  11. Ponga  las alitas en un bol o fuente para servir honda y vierta la salsa por encima. Mezcle bien con la espátula y sirva .