Thermomix® y los ajos.
#Trucos 01 julio 2020
Son muchas las recetas en las que como base Thermomix® utiliza los ajos...¡cuántas empiezan triturándolos y luego al añadir un poquito de aceite (siempre el justo, por salud, gracias a nuestro grupo de I+D y el trabajo de testado de recetas) los refreímos y con ello damos gusto a esos platos!
Para casi todas ellas vamos a necesitarlos pelados ¿verdad?. Pues hoy vamos a aprender a pelarlos...y no, no vamos a tardar mucho, lo que nos va a dejar tiempo para focalizar nuestra atención en cualquier otra tarea.
¿Dispones de 6 segundos?...pues ponemos los dientes de una cabeza en el vaso y con el giro inverso activado programaremos 6 segundos a velocidad 4.
¿Qué hacemos ahora con ellos?. Caben diferentes posibilidades:
- guardarlos en un recipiente hermético.
- congelarlos.
Ambas opciones como forma de conservarlos para su posterior cocinado. U otra idea sería confitarlos, cuya receta acompañados de finas hierbas podremos encontrar en nuestra plataforma cookido: "Ajo confitados a las hierbas", donde además nos cuentan que así cocinados son más digestivos y dan mayor sabor a sofritos, guidos, salsas, etc. Y el aceite sobrante podemos utilizarlo para salsas, pizzas, tostadas, etc.