Rosquetes de naranja

#Masas, panes y repostería 20 marzo 2021


Estamos próximos a Semana  Santa y en mi tierra se hacen los rosquetes de diferentes formas y con ciertas diferencias en su sabor, en este caso añadimos un toque de naranja, a los ya tradicionales  con clavo de San Fernando o sin él en Chiclana.


Rosquetes de Naranja:


- corteza de una naranja sin parte blanca. Opcional (100 gramos de zumo de naranja. A tener en cuenta lo fuerte que pueda estar la naranja dependiendo de la variedad y época del año).


- 100 gramos de azúcar blanquilla.


- 110 gramos de aceite.


- 650 gramos de harina de trigo.


- 6 gramos de levadura.


Pulverizamos el azúcar, velocidad progresiva 5-10 durante 30 segundos y reservamos. Ponemos el aceite y la corteza de naranja en el vaso 8 minutos, varoma, velocidad cuchara y dejamos enfriar.


Llevamos al vaso: el zumo (en caso de haber elegido ponerlo), el azúcar y el aceite (del que hemos retirado la corteza de naranja previamente) y mezclamos todo 20 segundos, velocidad 4.Añadimos la harina y la levadura y volvemos a mezclar 3 minutos velocidad espiga.


Es una masa muy agradecida de trabajar, no se pega pero encaso de que ocurra nos ponemos en las manos unas gotitas de aceite y procedemos a hacer los rosquetes a nuestro gusto.


Precalentamos el horno a 180º  y horneamos por 15 minutos. Ojeando porque cada horno  es un mundo.