Espuma de Fresas.

#Postres y dulces 28 abril 2020

      Aprovechando la época en la que estamos y que siempre es aconsejable el consumo de fruta del tiempo porque así ahorramos en la cesta de la compra, hoy vamos a hablar de la Fresa. 


      De ellas sabemos que es la fruta que más hierro nos proporciona (10% cada 100 gramos), que es rica en magnesio y además fuente de vitamina C y antioxidantes.


       Son muchas las recetas que podemos hacer con esta fruta en nuestro Thermomix® , con la ayuda de Cookidoo ni siquiera tendremos que dar demasiado juego a nuestra imaginación, pero hoy yo voy a presentaros la Espuma de Fresas, un postre resultón a nivel máximo que además nos garantiza mantener todas las propiedades de este fruto rojo (no las alteramos ya que la realizamos con ella congelada...). 


       Pulverizamos el azúcar, trituramos las fresas, colocamos la mariposa y...voilà dejaremos que dos claras de huevo fresquita haga su magia triplicando la cantidad, pudiendo luego consumirla también helada, lo que hará las delicias de los peques de la casa.


Receta: 


100 g de azúcar


300 g de fresas congeladas limpias y sin tallo


2 cucharaditas de zumo de limón


2 claras de huevo


100 g de frutos secos variados para decorar


1. Pulverizamos el azúcar en el vaso y pulverizamos 10 seg/vel 10


2. Añadimos al vaso las fresas congeladas y el zumo de limón. triture con ayuda de la espátula 15 seg/vel 5-10 progresivamente.


3. Coloque la mariposa en las cuchillas, incorpore las claras y bata 2m/vel4. Sirva fría. Decore con frutos rojos (opcional).