Bretzel

#Masas, panes y repostería 13 marzo 2019

Ingredientes


Masa madre


60 g de agua


2 g de levadura de panadería deshidratada


100 g de harina de fuerza


Masa


4 g de levadura de panadería deshidratada


220 g de agua


260 g de harina de fuerza


140 g de harina de repostería


25 g de mantequilla


10 g de sal


1 cucharada de aceite ( para engrasar un bol )


Montaje y cocción


600 g de agua


4 cucharadas de bicarbonato


Sal en escamas


Semillas de sésamo


Preparación


Preparamos la masa madre. Para ello colocamos todos los ingredientes de la misma en el vaso y programamos 20 segundos a velocidad 6. Bajamos los restos de las paredes con la espátula y dejamos reposar dentro del vaso en un lugar templado durante 2 horas.


Una vez tengamos la masa madre fermentada, procedemos a elaborar la masa de los panecillos. Vertemos la levadura, el agua, la harina de fuerza, la harina de repostería y la sal y mezclamos programando 30 segundos a velocidad 6. Acto seguido, amasamos 5 minutos a velocidad espiga. Dejamos reposar en un bol engrasado 1 hora.


Pasados ese tiempo, desgasificamos la masa y la volvemos a dejar en el bol para que repose otra hora más. Todo este tiempo de levado hará que nos queden unos panecillos muy esponjosos. Merece la pena.


Después del segundo levado, ponemos la masa en una superficie enharinada. Amasamos y dividimos la masa en 8 partes. Le damos forma de bola y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Dejamos reposar unos 45 minutos.


Antes de hornear los panecillos los encalfaremos en una mezcla de agua con bicarbonato. En una olla de 20 cm de diámetro ponemos a hervir 600 g de agua y 4 cucharadas de bicarbonato. Cuando llegue a hervir sumergimos los panecillos uno a uno y los dejamos unos 40 segundos. Volvemos a colocarlos encima de la bandeja.


Los espolvoreamos con sal en escamas y semillas de sesamo y los llevamos al horno precalentado 200º con calor arriba y abajo unos 15 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y ya los podemos disfrutar.