Flan leche condensada

#Postres y dulces 22 octubre 2018

3 huevos


370 g de leche condensada (1 bote pequeño)


560 g de leche entera


Pasos a seguir


Pon todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix® y bate 15 segundos en velocidad 3. Como verás, la mezcla no sale muy espumosa, pero si quieres que la textura del flan quede más fina y sin agujeritos, puedes colar la mezcla con un colador de malla fina y luego dejar reposar 20 minutos la masa para que las burbujas suban a la superfie y se rompan.(A mi particularmente que se vean agujeritos en el flan me gusta)


Haz el caramelo líquido como te hemos enseñado aquí y viértelo en tu molde para flan. Empapa bien todas las paredes con el caramelo moviendo el moldes hacia los lados para que este vaya escurriendose y pegándose al molde.


Con la ayuda de una cuchara, vierte la mezcla del flan sobre esta para que no se rompa el caramelo, con cuidado. Cuanto más hasta arriba llenes el molde -hasta el borde-, más fácil será desmoldarlo luego sin que este se rompa, porque no tendrá que caer desde lo alto, sino que solo habrá que darle la vuelta.


Hornea al baño María. Precalienta el horno con una fuente llena de agua -o con dos dedos de agua-. Puedes meter dentro de este agua tu molde, o ponerlo sobre una rejilla dejando el agua más abajo -sin tocar el agua-. Lo que queremos es que el horno tenga vapor para que el flan se cocine mejor, así que no es necesario sumergirlo, pero si necesitamos que meter agua en el horno.


Hornea 50 minutos a 160ºC con calor arriba y abajo o hasta que esté cuajado. Comprueba que está bien cuajado usando una brocheta. Desmolda con el flan ya a temperatura ambiente.