Donuts

#Masas, panes y repostería 03 junio 2020

Ingredientes:



-470 gr. harina fuerza


-90 gr. agua


-140 gr. leche


-40gr. levadura fresca panadero


-1 cta. sal


-60 gr. azúcar glas


-50 gr. mantequilla a temp. ambiente


-1 huevo m


-un chorrito de vainilla


-2 sobres gasificantes


Preparación:



1- Echar al vaso todos los ingredientes por el orden que se indica IMPORTANTE: TODOS LOS INGREDIENTES A TEMP. AMBIENTE: Harina, agua, leche, levadura (Deshacer un poco con los dedos), sal, azúcar glas, mantequilla, huevo y vainilla. Programar 10 seg. vel.4. y después 4 min. Espiga.


2- Con un pizco de harina en las manos, formar una bola , hacer unos cortes y dejar levar tapado en un lugar cálido hasta que doble volumen, 1 a 1,30 horas.





3- Estirar la masa, no debería necesitarse más harina, si véis que está muy pegajosa, poner un poco, pero sin pasarse o no quedarán esponjosos. Cortar con cortapastas, yo utilizo un aro de emplatar y una boquilla ancha, me gusta más que el cortador de donuts, quedan "más-mejor", jajaja.


Ir colocándolos sobre papel e hornear, tapar y dejar que doblen volumen.


-Calentar abundante aceite (Yo uso de girasol es menos fuerte), cuando esté muy caliente, transportar con cuidado de no desinflar la masa hasta la sartén y freír sólo unos segundos por cada lado , hasta que doren, al fritura deberá ser rápida eh?? Escurrir con papel de cocina y glasear o comer así, a gustos!