Cakepops

#Masas, panes y repostería 21 noviembre 2018


Ingredientes


-Bizcocho: 2 huevos


80 g de azúcar


130 g de nata


130 g de harina de repostería


3 cucharaditas (15 g) de cacao puro en polvo


1 pellizco de sal


1 cucharadita de levadura en polvo


mantequilla para engrasar el molde


-Relleno y decoración: 55 g de queso blanco cremoso para untar


120 g de azúcar glas


130 g de chocolate Negro Postres en trozos


100 g de chocolate con Leche Postres en trozos


200 g de Chocolate Blanco Postres en trozos


Bolitas de colores


Colorante uso alimentario (para teñir el chocolate blanco)


Preparación


Bizcocho: Precaliente el horno a 180°C. 


Ponga en el vaso los huevos y el azúcar. Mezcle 4 min/37°C/vel 4. 


Añada la nata, la harina, el cacao puro, la sal y la levadura y mezcle 4 seg/vel 5. Termine de envolver con la espátula, vierta en un molde de 20x20 cm untado con mantequilla y forrado con papel de hornear y hornee durante 20 minutos (180°C). Retire del horno y deje enfriar.


Relleno y decoración: Cuando el bizcocho esté frío, córtelo en trozos e introdúzcalo en el vaso limpio y seco. Triture 10 seg/vel 5. 


Añada el queso cremoso y el azúcar glas y mezcle 20 seg/vel 5. 


Retire la mezcla del vaso y con las manos, vaya formando bolas de aprox. 25 g. Deje reposar en el frigorífico durante un mínimo de 30 minutos. 


Transcurrido este tiempo, coloque 1 barrita de chocolate fondant en un bol y fúndalo en el microondas a intervalos cortos, mezclando cada vez para que no se queme. Moje la punta roma de un palillo de brocheta en el chocolate y pinche cada bolita de bizcocho sin pasar de la mitad. Deje reposar en el frigorífico durante otros 30 minutos. 


Ponga en el vaso limpio y seco, el chocolate fondant restante con el chocolate sobrante de mojar las brochetas y el chocolate con leche y pulverice 5 seg/vel 7. 


Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso y programe 5 min/60°C/vel 2 para fundirlo. Retire del vaso y reserve en un bol. Caliéntelo unos segundos en el microondas y mezcle para que quede bien integrado. 


Coloque el chocolate blanco en otro bol y fúndalo a intervalos cortos de tiempo (30 segundos), muévalo cada vez para que no se queme (si lo desea, puede dividir el chocolate blanco en 2 ó 3 boles y teñirlo de diferentes colores). 


Bañe las bolitas de bizcocho en los diferentes chocolates fundidos, dejando que escurra para que no quede una capa muy gruesa y decore a su gusto con bolitas de colores, dibujos de chocolate, etc. Pínchelos en una superficie de porexpan o una caja de cartón hasta que se sequen y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.