PULPO A LA GALLEGA CON Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 03 octubre 2015

PULPO A LA GALLEGA CON Thermomix® Una receta fácil y deliciosa, que como dice mi marido que es gallego, no tiene nada que envidiarle y queda estupendo cocido en Thermomix® , a cocerlo cómo es tradición en la olla de cobre.
  • INGREDIENTES:
  1. Un pulpo de 1300 gr. Aproximadamente.
  2. 1000 gr. De agua.
  3. Una cebolla pequeña.
  4. Una hoja de laurel.
  5. 500 gr. Patatas o más si queréis... Pequeñas.
  6. Sal gorda.
  7. Aceite de oliva virgen extra.
  8. Pimentón dulce y picante.
  • PREPARACIÓN:
  1. Labar el pulpo muy bien teniendo especial atención a las ventosas de que queden limpias y sin restos de arena ni impuresas, limpiar la cabeza, quitarle la boca y los ojos.
  2. Poner en el vaso Thermomix® el agua, la cebolla y el laurel, programar 8 mint. Temperatura varoma, vel. 1.
  3. Pelar las patatas y ponerlas en el recipiente varoma, así cojen el color rosado del agua de cocinar el pulpo.
  4. Una vez el agua hierva, agarrar el pulpo por la cabeza e introduzir los tentáculos, sacar y meter el pulpo tres veces, de esta manera las puntas de los tentáculos se enroscaran.
  5. Poner el pulpo dentro del vaso Thermomix® , cerrar con la tapa y colocar el recipiente varoma tapado en su posición y programar 35 mint. Temperatura varoma, giro a la izquierda,  vel. Cuchara.
  6. Terminado el tiempo de cocción dejar reposar 5 mint.
  7. Comprobar que las patatas están cocidas ( todo dependerá del tamaño). Si ya están colocarlas en la bandeja enteras o en rodajas al gusto.
  8. Escurrir el pulpo y cortar con unas tijeras en rodajas de 1 cm. De grosor Aproximadamente los tentáculos, colocar en la fuente.
  9. Comdimentar con la sal, el aceite y los dos pimentones.
Una idea fantástica es aprovechar la cabeza para hacer unas empanadillas, o cocer el pulpo tal cual y luego hacer una empanada,  es una delicia,  con un sofrito de abundante cebolla, pimiento y un poco de tomate un guiso normal de empanada, pero con pulpo.También es ideal para poner como aperitivo o para picar entre amigos y un vino delicioso...Bueno espero que os guste tanto como a nosotros en casa.BUEN PROBECHO!!