Espaguetis con almejas a la marinera en Thermomix®

#Pastas y arroces 14 octubre 2015

Espaguetis con almejas a la marinera en Thermomix® Fáciles, rápidos y deliciosos.... Porque no hacer de esa salsa maravillosa de las almejas a la marinera, una salsa para acompañar unos espaguetis?Las almejas a la marinera están deliciosas, pero al final la salsa se queda en la bandeja y los goloso mojamos pan cómo locos, pues para eso mejor hacer un plato completo y aprovechamos esa salsa para un rico plato de pasta.
  • INGREDIENTES:
  1. 100 gr. De cebolla
  2. 2 dientes de ajo
  3. 50 gr. Aceite
  4. 1000 gr. Almejas
  5. 1 pellizco pimentón dulce y opcional otro pellizco de pimentón picante
  6. 150 gr. Fumet de pescado, o agua con sal o con cubito de caldo de pescado.
  7. 50 gr. Vino blanco
  8.  Un poco de Perejil picado
  9. 1 cucharada de pan rallado
  10. 1/2 cucharadita de sal
  11. Espaguetis ( 100 gr. Por persona) esta receta da para 500 gr. De pasta si sois más hacer más salsa y más almejas) yo hice 300gr. Pues eramos tres y estaba deliciosa claro con muchas almejas ;-)
  • PREPARACIÓN:
  1. Poner las almejas en agua en un bol para que eliminen las arenas que puedan tener.
  2. Poner en el vaso Thermomix® la cebolla, el ajo y el aceite. Trocear 3 seg. / Vel. 5.
  3. Sofreír 10 mint. / 120* / Vel. 1.
  4. Incorporar el pimentón,  el vino y el Fumet.
  5.  Cerrar el vaso Thermomix® con la tapa y situar el recipiente varoma en su posición con las almejas escurridas, podemos poner las almejas en la bandeja varoma y aprovechar el recipiente varoma para poner unos mejillones.(yo lo hice y así los mejillones me sirven de entrante acompañados de una vinagreta de pimiento, y todo el jugo que cae de la cocción de las almejas y los mejillones le dan más sabor al sofrito de las almejas).
  6. Programar 14 mint. / Varoma / Vel. 2.
  7. Retirar el varoma. Añadir a la salsa el perejil, el pan rallado y la sal. Mezclar.
  8. Ahora viene el paso de cocinar la pasta, podemos hacerlo de dos formas:
1- añadimos agua a la salsa,  cuanta pues 200gr. De agua- Para 300gr. De pasta o 300gr. De agua para 400gr. De. pasta.2- podemos retirar la salsa del vaso y poner 1000gr. De  agua para 500 o más de pasta. ( Agua y sal.)
  1. El tiempo de cocción de la pasta es la que endica el paquete. Teniendo en cuenta que el agua deve estar hirviendo. Giro a la izquierda/ Temp. Varoma. / Vel. 1
  2. Si hemos añadido agua a la salsa de almejas cómo indique en el paso 1- lo que haremos es aumentar el tiempo de cocción que indique el paquete en un mint. O dos según nos guste la pasta más al dente o más blanda. Temp varoma / giro a la izquierda / Vel. 1. Probar el punto de sal.
Poner en la fuente de servir la pasta,  las almejas la pasta con la salsa y rociar por encima un poco de perejil picado.Si aprovecháis el varoma para cocinar también los mejillones,poner un huevo al vapor también a cocer ( os servirá para la vinagreta de los mejillones)   servirlos en la fuente y preparar la vinagreta de acompañante.Bueno listos para comer,  espero os guste esta idea y aprovechéis siempre el varoma al máximo...Para los que tengáis la Thermomix® 5 (TM5) tenéis la receta de las almejas a la marinera guiada,  luego es hacer la cocción de la pasta cómo os explique.
  • BUEN PROVECHO.