CROQUETAS DE CONEJO AL CHOCOLATE CON Thermomix®

#Trucos 06 septiembre 2015

  • Las croquetas son una de las maneras más sencillas de aprovechar ese poquito de comida que sobra cuando hacemos más de la cuenta, pero no llega para comer otra vez.
  • Para mi es una solución ideal para además tener siempre a mano en el congelador, y no sabemos que hacer. Una cena rápida o una comida inesperada.
  • Con Thermomix® además es muy sencillo de tener unas croquetas deliciosas y sin nada más que una rica bechamel, que en 7 mint. Tenemos lista, a la cual agregar el ingrediente deseado.
  • En este caso son croquetas de conojo al chocolate, que hice el otro día y como me sobró un poco decidí probar. 
  • Decir que no es una receta en si misma, solo una idea. 
  • INGREDIENTES:
  1. Lo que os sobre de hacer el conejo al chocolate ( la receta la encontráis en otra entrada que Puse)
  2. Hacemos una bechamel espesita con cebolleta. Podeis hacer la receta de bechamel que viene en el libro básico de la Thermomix® .
  3. Si fuera mucha cantidad de bechamel y el conejo es poco, dividimos la bechamel para así poder hacer otras croquetas con otros ingredientes. 
  4.  Podéis hacerlas de: jamón y queso, espinacas y roquefort, atún, pollo.... Etc.
  • PREPARACIÓN: 
  1. Mezclar el conejo con la bechamel, según os gusten las croquetas más cremosas o con más carne.
  2. Meter la masa en una manga pastelera, a la que cortaremos el extremo de salida del grosor que más nos gusten las Croquetas.
  3. Poner en un cuenco huevo batido con un pellizco de sal, otro con harina y otro con pan rallado ( el pan rallado yo lo hago en la termomix con el pan que sobra duro, al cual añado ajo y perejil)
  4. Ir haciendo las croquetas, pasarlas por la harina, luego el huevo y por último el pan rallado.
  5. Colocarlas en una bandeja con papel de horno, y una vez listas todas podemos congelarlas. Una vez que estén congeladas ya podemos guardarlas en una bolsa para así tenerlas a mano para el momento que queramos.
  6. Para freírlas no es necesario descongelarlas, se fríen directamente del congelador el abundante aceite caliente,  eso sí atención al aceite que no nos las queme, regular la temperatura para que se cocinen por dentro y se doren por fuera, si el aceite esta demaciado caliente, se doran por fuera y por dentro están frias.
  7. Bueno espero que os guste la idea y que si hacéis el conejo al chocolate,hagáis un poco más para que os sobre y así probar estas deliciosas croquetas. 
  8. Buen provecho!!CROQUETAS DE CONEJO AL CHOCOLATE CON Thermomix®