¿CHICHARRONES EN TU Thermomix® ? ¡CLARO! MÁS FACIL Y RÁPIDO...¡IMPOSIBLE!

#Carnes y aves 28 enero 2021





¡Hola! Ya sabéis que nuestro Thermomix® es el aliado perfecto en nuestra cocina...nos ayuda a cocinar de una forma rápida, sencilla y sin ensuciar apenas nuestra cocina.
Hoy comparto con vosotros mi receta de Chicharrones en Manteca. Es un plato típico de la zona donde vivo (Sur de la provincia de Cádiz), muy completo y que, seguro, hará las delicias de tu familia.
¿Quieres saber cómo los preparo en mi Thermomix® ? ¡Pues adelante!


Ingredientes (4 personas):


-1 kilo de cadera o babilla de cerdo (la babilla sale más tierna) en trozos.


-600 grs. De pella de cerdo o 500 grs. De manteca blanca de cerdo.


-Una cabeza de ajos pelados y machacados de un golpe


-Orégano


-Una cucharadita de pimentón dulce


-Una cucharada de vinagre


-Sal


PREPARACIÓN:


1.En un bol salamos bien la carne y la reservamos. Es interesante que esté tiempo salando. La carne absorberá la sal y no se verá. Entonces estará lista.


2.Si usamos manteca de cerdo, la derretiremos 10/12 minutos/Varoma/Vel1. Si no quedara enteramente derretida programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Si usamos pella, la introducimos en el vaso en trozos y le damos unos golpes de turbo. Bajamos de las paredes y programamos 30 minutos/Varoma/Vel1. Sabemos que la pella está hecha porque se quedan unos pequeños grumos de grasa. Colamos la pella y la devolvemos al vaso. SI NO ESTUVIERA DERRETIDA AÑADIR ALGUNOS MINUTOS MÁS (Dependerá del tamaño de la pella y del clima donde estéis).


3.Añadimos los dientes de ajo y programamos 10 min/Varoma/giro izquierda/velocidad cuchara. Cuando estén dorados, añadimos la carne, el orégano al gusto, la cucharadita de pimentón y la de vinagre y removemos con la espátula. Corregimos de sal.


4.Programamos 50 minutos/Varoma/Giro izquierda/Vel1. Cuando hayan pasado 20 minutos, bajamos a velocidad cuchara y terminamos de freír4. Comprobamos que la carne esté tierna y servimos. Si no estuviera tierna, programamos 10 o 15 minutos más con Varoma/Giro izquierda/vel.cuchara.


5.Los restantes los apartamos en "tupers" que dejaremos que templen antes de meter en la nevera. Serán los chicharrones con la manteca.