Rosco de semana santa en THermomix

#Masas, panes y repostería 16 marzo 2021




Roscos de Semana Santa en Thermomix®


INGREDIENTES.


650g de harina de repostería.


300g de azúcar.


4 huevos.


5 g aprox de clavos.


65g de leche entera.


1/2 sobre de levadura.


Una pizca de sal.


ELABORACIÓN.


Ponemos en el vaso el clavo, damos unos golpes de turbo para triturar una vez terminado, ponemos el azúcar en el vaso, programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Reservamos.


Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos las claras y programamos 4 minutos, velocidad 3 1/2. Cuando termine el tiempo programamos velocidad 2 1/2 y vamos añadiendo poco a poco las yemas, la leche, los clavos y el azúcar hasta que estén bien integrados. Retiramos la mariposa y por último vamos añadiendo la harina y la levadura poco a poco, una vez la tengamos toda en el vaso, programamos 4 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Si al finalizar vemos la masa muy pegajosa, la retiramos del vaso agregamos un poco mas de harina, volvemos a amasar y una vez que la veamos en su punto, la dejamos reposar tapada en un sitio fresco durante una hora.


Transcurrido el tiempo de reposo comenzamos a preparar los rosquitos.


Precalentamos el horno a 180º.


Vamos cogiendo pequeñas porciones como se indica en al foto y vamos enrollando para formar el rosco. Colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear y los cocemos como unos 12 minutos aprox


Debes ir observandolos, si te pasas con el tiempo se ponen duros.