TARTA OREO

#Postres y dulces 27 octubre 2017

Tarta oreo para Halloween con Thermomix®




La gracia de la tarta, además del sabor espectacular, son las telarañas elaboradas con chocolate fundido, quedan tan terroríficas!!!


Elaborar la base de la tarta es muy fácil, pulverizaremos las galletas y quedarán hechas migas gracias a la potencia de las cuchillas. En cuanto al relleno de ésta tarta con nuestro Thermomix® también es muy fácil. Gracias al control exacto de temperatura y a la función del baño María podemos prepararlo en un momento sin tener que preocuparnos de nada más que de echar los ingredientes y dar al botón.


Ingredientes para la tarta oreo para Halloween:


Para la base:


16 galletas oreo o similares sin el relleno


50 gr. de mantequilla


Para el relleno:


250 gr. de queso de untar


180 gr. de azúcar


250 ml. de nata para montar (con un mínimo de 35,1% de materia grasa)


250 ml. de leche


2 huevos


1 sobre de cuajada


Para la cobertura:


chocolate de postres


papel de hornear


manga pastelera pequeña o una grande cortada


Además necesitamos:


1 molde desmontable de 24 cm. -26 cm. ó 3 de 10 cm


Preparación de la tarta oreo para Halloween:


Paso 1


Base de la tarta


Ponemos las galletas en el vaso del Thermomix® y trituramos 10 segundos, velocidad probresiva 5-10.


Paso 2


Añadimos la mantequilla en dados y mezclamos 15 segundos, velocidad 5. Seguidamente programamos 1 minuto, temperatura 50º, velocidad 1.


Paso 3


Retiramos la mezcla del vaso y lo ponemos en el base del molde desmontable (o 3 si hemos elegido la opción de tarta pequeña) y apretamos bien. Reservamos en el congelador.




Paso 4


Relleno


Con el vaso bien limpio ponemos todos los ingredientes del relleno y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.


Paso 5


Volcamos la mezcla en el molde o los moldes y reservamos en el frigorífico por lo menos una hora pero mejor si es de un día para otro.




Cobertura


Paso 6


ponemos el chocolate en un recipiente apto para microondas y fundimos en tandas de 1 minuto. (cuantos más pequeños sean los trozos antes se fundirá. Volcamos a una manga pastelera y reservamos en un lugar cálido.


Paso 7


En un papel de hornear dibujamos el contorno del molde que hayamos elegido y dibujamos la telaraña. Damos la vuelta al papel de forma que la tinta quede hacia abajo y con ayuda de la manga pastelera vamos dibujando lo que hemos pintado con el chocolate. Yo he comenzado por las líneas rectas y después he ido haciendo las curvas. Dejamos enfriar.




Una vez frío quedará una cosa así




Paso 8


Pasamos un cuchillo por el borde del molde desmontable y desmoldamos las tartas. Las decoramos con las telarañas ya solidificadas y añadimos alguna araña de plástico para dar más realismo.


Ésta tarta de oreo para Halloween es una alternativa estupenda para cualquier mesa dulce temática de Halloween, junto con las galletas de fantasma, galletas de dedos de bruja, el espeluznante corazón de gelatina, los deliciosos muffins de calabaza, Es muy fácil de hacer!!!