advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Cádiz

Ana Belen Marin Castro

Soy una apasionada de la cocina, una persona comprometida con mi trabajo y sobre todo con mis clientes.

Me encanta Thermomix® y vivo enamorada de mi TM6.

Soy una apasionada de la cocina, una persona comprometida con mi trabajo y sobre todo con mis clientes.

Me encanta Thermomix® y vivo enamorada de mi TM6.

¿COMO DEBO CUIDAR MI Thermomix® ?

11 July 2022
11 July 2022
Categoría:

Hoy os traigo algunos consejos para cuidar tu Thermomix® y prolongar su durabilidad. 


Tanto si eres nuevo usuario como si eres experto en Thermomix® os traigo estos consejos que nunca vienen mal recordar:


Para evitar dañar la báscula:



  1. Cuando preparamos nuestras recetas tenemos la costumbre de golpear la cuchara con la que removemos la comida para desprender los restos de alimento que quedan en ella. En Thermomix® debemos evitar llevar a cabo esta práctica, lo recomendable es rebañar la espátula con el filo del vaso. 

  2. Otra mala práctica sería cascar huevos en el filo del vaso. Esta práctica no solo no es recomendable por el hecho de dañar la báscula, sino que además, podemos contaminar los alimentos de dentro del vaso si cayese algún trozo de cáscara. Lo recomendable es usar el cubilete para cascar el huevo y depositarlo en él, de esta forma podremos revisar que esté en buen estado y, que además, no queden restos de cáscara en él. 

  3. Arrastrar la base del Thermomix® para cambiarla de sitio. Lo recomendable es levantarla en peso y colocarla en el lugar que deseemos. Esto es así porque la báscula del Thermomix® se encuentra en las patas, si arrastramos el Thermomix® podemos dañar las patas y, en consecuencia, dañar la báscula.


Consejos básicos: 



  1. No cortar los ingredientes de un tamaño superior que el vocal del Thermomix® , lo ideal es que el ingrediente entre por el tamaño del vocal. 

  2. Usar únicamente la espátula cuando la receta nos pida que la introduzcamos por el vocal del Thermomix® , ya que esta espátula tiene un tope que garantiza que nunca llegará a la altura de las cuchillas. 

  3. Abrir la tapa del vaso y la tapa del varoma en la dirección contraria a donde estemos para evitar que el vapor de agua nos de en la mano o en la cara. 

  4. La báscula es muy sensible, es por ello que debemos revisar que nada esté en contacto con el Thermomix® o con su cable, ya que esto podría falsear el peso. 

  5. Nunca debemos superar las capacidades máximas tanto del vaso como del cestillo o varoma. El vaso dispone de una marca de máximo y el varoma y el cestillo deben quedar bien cerrados.

  6. El cable del Thermomix® debe quedar completamente fuera del Thermomix® cuando esté en funcionamiento, sobre todo cuando usemos temperatura. El cable dispone de una pegatina de color rojo, cuando esta pegatina quede fuera del Thermomix® indicará que el cable está completamente fuera.

  7. Cuando usemos la espátula para sacar el contenido del vaso debemos hacerlo siempre en la dirección de las agujas del reloj para evitar que se estropee con el roce de las cuchillas. 

  8. Nunca debemos colocar el Thermomix® sobre la vitrocerámica ni cerca de ninguna fuente de calor como freidoras, tostadoras,...

  9. Por último, debemos tener en cuenta que nunca debemos desenchufar el Thermomix® sin haberlo apagado o mientras está en el proceso de apagado.


https://www.youtube.com/watch?v=Ujc5p7DuxIo


¿Conocías todos estos consejos? ¿Te gustaría conocer más trucos, consejos y recetas? No dudes en contactarme solicitándome una demostración a través de este Blog, estaré encantada de atenderte y ayudarte a sacar el máximo partido a tu Thermomix® .

Solicita demostración
11 July 2022
icon-print-2